lunes, 29 de febrero de 2016

INVESTIDURA EN TOLEDO

El pasado 27 de febrero en la Ciudad Imperial de Toledo tuvo lugar la Investidura de la Real Cofradía de Sao Teotonio.
En el Monumental Monasterio Gótico Isabelino de San Juan de los Reyes se desarrollaron los actos.



Presididos por el Obispo Emérito de Segovia, Monseñor D. Ángel Rubio y el Padre Guardián D. José Martín de la Orden Franciscana.
Por parte de la Real Cofradía, el Gran Prior Ulisses Rolim y el Prior de España Antonio Calvo, ejerció de Maestro de Ceremonias Sergio Fernández.
El Sr. Obispo pronunció una magnífica Homilía sobre el sentido de la Misericordia y nos animó a vivir la Penitencia ( acudir a la confesión será fuente de verdadera paz interior ), a realizar pequeños actos como el ayuno, que todos podemos hacer.
Acudieron como invitados: El Gremio de Hortelanos de Toledo, Capítulo de Caballeros del Corpus Christi, Academia Andaluza de la Historia y Capítulo de Nobles Caballeros de Isabel la Católica



Procesión de entrada








El Gran Prior, el Prior de España y el Prior de Estonia que hizo de porta espada


Los Caballeros aspirantes con la capa en el brazo.



Un Caballero aspirante en la primera lectura


Un Caballero en la Segunda Lectura.


El Sr. Obispo y el Padre Guardián



El Sr. Obispo recibe la Gran Cruz 


Monseñor D. Ángel Rubio agradece la concesión 


Los nuevos Caballeros 


Foto de familia con los Capítulos, Ordenes y Cofradías invitados.

Finalizada la ceremonia, tuvo lugar una cena de gala, durante la cual el Prior de España comenzó saludando y agradeciendo su participación en ingles y portugues a las delegaciones más numerosas de las venidas de fuera.
Agradeció a los miembros de la Real Cofradía su implicación en la cena virtual en favor de los Cristianos de Tierra Santa, ya que había sido un éxito, superando con creces las expectativas creadas.
Por su parte el Gran Prior agradeció al Prior de España la organización del acto consciente del esfuerzo organizativo meses antes, así como a su equipo de colaboradores Sergio Fernández y José Mª Gómez. Animó a seguir colaborando con los Cristianos de Tierra Santa que tan necesitados están de ayuda.
El acto contó con la presencia de Caballeros y Damas de Estonia, Suecia, Grecia, Suiza, Portugal y España.